Blogs de Juegos de mesa. Fichero para agregadores.

Ayer cerraba hasta nuevo aviso www.planetaludico.es. Era una página que servía de agregador de noticias, ya que aglutinaba en una sóla página todas las noticias que se producían en el mundillo lúdico.

Por Twitter, leí a Paco Gurney de Días de Juego , que decía que  habría que volver a pasarse a las noticias RSS. Y se me ocurrió montar un fichero OPML que contuviese todos los blogs que había en Planeta Lúdico, y de paso añadirnos a nosotos.

El fichero OPML con Blogs de Juegos de Mesa

* Actualizado 19/01/2015.
* Si alguien quiere que añadamos / quitemos su blog del fichero, sólo basta con que nos lo diga en los comentarios 🙂

Para los que no sepan muy bien como funciona esto, a continuación va un pequeño manual que esperamos que os sirva de ayuda.

Lo primero. RSS es un formato que usan casi todos los blogs que permiten una lectura más sencilla de lo que publican. Existen ciertos servicios online, como Feedly, Netvibes, Yahoo, Digg Reader, etc, que permiten añadir estos enlaces RSS, para aglutinar en un mismo sitio todos los blogs que queramos. Es una forma realmente cómoda de tener acceso a todos los medios que sigamos, en un mismo sitio.

Pues bien, un fichero OPML no es más que una agrupación de enlaces RSS. Es una forma, por ejemplo de exportar todos los blogs que sigamos en nuestro servicio preferido, para llevárnoslo a otro. O por ejemplo, como es el caso, para crear una agrupación de todos los blogs que aparecían en planeta lúdico, y podamos importarlo fácilmente en nuestro lector.

El ejemplo  que voy a mostrar es usando feedly, porque es de los más populares y porque es el que yo uso ;).
Lo primero que tendremos que hacer es descargar el fichero OPML que está arriba, y entonces abriremos la página web www.feedly.com.
Feedly permite la lectura sin la necesidad de registrarse. Pero yo prefiero estar dado de alta, porque así puedo acceder a mis subscripciones desde cualquier dispositivo, y no las tengo que dar de alta cada vez que entre. Para registrarse hay que pulsar en el botón de “Login”:

Ahora podremos logarnos asociando alguno de los servicios que nos propone a la cuenta de Feedly (Google, Facebook, Twitter…) Yo uso Gmail.

Nos pedirá la contraseña de Google. Tras esto, nos encontraremos en el panel principal de feedly. Tendremos que pulsar sobre nuestro nombre, que aparece en la esquina inferior izquierda:

Ahora podremos importar el fichero que nos hemos descargado antes, pulsando en el botón de import OPML:

Ahora pulsaremos en seleccionar archivo, seleccionaremos el fichero que hemos descargado,  y después pulsaremos en importar

Tras esto, ya tendremos los blogs añadidos y podremos leerlos cómodamente:

El proceso para agregar el fichero OPML a otros servicios (netvibes, etc) será muy similar. Sólo tendremos que encontrar la forma de importar dicho fichero.

Espero que os sea de utilidad, y si tenéis alguna duda, comentadlo y lo vemos.

Un Saludo!!

Anuncios

6 thoughts on “Blogs de Juegos de mesa. Fichero para agregadores.

  1. Buenas Bascu,

    La verdad es que flipboard no lo controlo mucho. Si te sirve de algo el fichero OPML siéntete libre de usarlo como quieras. Lo que publicamos lo hacemos bajo licencia Creative Commons, así que adelante!

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s