Hoy os traigo la baraja campeona del GP de Utrecht 2017 en formato estándar de este pasado 26 de febrero de 2017.

Este arquetipo junto al Negro/Verde Constrictor, coparon seis posiciones del top, tres de cada, siendo las otras dos una Mardhu Vehiculos y en último lugar cuatro colores Saheeli.

Como siempre un vistazo rápido a la lista y luego pasamos a analizarla:

Planeswalker (6)

4 Gideon, Ally of Zendikar

2 Chandra, Torch of Defiance

 

Creature (18)

4 Thraben Inspector

4 Toolcraft Exemplar

4 Walking Ballista

4 Scrapheap Scrounger

2 Thalia, Heretic Cathar

 

Instant (8)

4 Fatal Push

4 Unlicensed Disintegration

Artifact (4)

4 Heart of Kiran

 

 

Land (24)

4 Concealed Courtyard

4 Inspiring Vantage

4 Aether Hub

4 Spire of Industry

2 Plains

2 Mountain

2 Swamp

1 Needle Spires

1 Foreboding Ruins

60 Cards

 

Sideboard (15)

Sorcery

4 Release the Gremlins

 

Enchatment

1 Authority of the Consuls

3 Oath of Chandra

3 Oath of Liliana

 

Planeswalker

2 Nahiri, the Harbinger

2 Ob Nixilis Reignited

 

Lo primero que llama la atención de la lista es la gran cantidad de cartas de coste uno y dos, con cuatro de coste tres y teniendo como coste 4 los Planeswalker y las ballistas. Estos costes bajos nos aseguran tener en mesa alguna amenaza desde turno uno. Según las propias palabras del ganador Samuel Vuillot la carta más valiosa de su lista principal es “Thraben Inspector ya que lo hace todo”, una carta común con coste uno criatura 1/2 que coloca pista artefacto al bajar a mesa (2 sacrificar pista – roba una carta). Esto tan básico nos da sinergia a nuestros Toolcraft Exemplar (Durante la fase de combate: +2/+1 si controlas 1 artefacto, daña primero si controlas 3 artefactos), y en caso necesario podremos robar cartas para evitar un atasco de mano. Sumamos a esto que con estas tres cartas de mano inicial podemos estar pegando de 3 en turno dos.

Con Thalia, podremos molestar mucho a nuestro rival, ya que es una 3/2 con primer ataque, lo cual ya la hace buena de por si, pero lo mejor es su habilidad en campo, que obliga al rival a que las criaturas que entren a mesa y las tierras no básicas lo hagan en posición girada.

A partir de aquí ya empezaremos a amenazar con el corazón de Kiran y el eje central de la baraja, las Ballestas andantes.

Contamos con dos removals, el empujón fatal, para quitar criaturas con coste de mana convertido de 2 ó 4. El instantáneo rojo/negro directamente destruye una criatura y si controlamos un artefacto además efectúa 3 daños al oponente, lo cual nos aplica una doble función. En banca llevamos un conjuro  muy útil, Release the Gremlins la cual nos permite destruir artefactos a la vez que creamos tantas fichas de gremlim 2/2 como artefactos hayamos destruido en el proceso.

La distribución de tierras está medida para estos costes, llanuras, montañas y pantanos, dos de cada. Tendremos los aether hub y spire of industry para poder generar mana de un color determinado que necesitemos o si no incoloro.  La mayoría de las dobles combinando blanco con los otros dos colores, una única rojo y negro y por último una copia de Needle of Spires, que aparte de darnos rojo o blanco puede convertirse en una criatura 2/1 con Daña 2 veces, por lo que puede sacarnos de alguna situación comprometida.

En banca tenemos dos planeswalker, Ob Nibilix y  Nahiri, que nos sirven para mantener la mano surtida de cartas y eliminar amenazas en campos destruyendo criaturas o exiliando permanentes. Los encantamientos que nos valdrán también para dañar o controlar la mesa.  Y el mencionado conjuro para control de artefactos.

Una baraja equilibrada que durante el top 8 se enfrentó tres arquetipos diferentes, de los cuatro que hubo demostrando su versatilidad ante las distintas situaciones.

Tenemos puesto el punto de mira el primer fin de semana de Marzo en Barcelona que es el siguiente evento de MTG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s